Estimados Colegas:

Dentro de las actividades del Departamento de Educación Electrónica del Colegio Interamericano de Radiología para 2010, tenemos el placer de presentarles el CURSO VIRTUAL DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES EN TRAUMATISMOS, que se celebrará en www.radiologiavirtual.org durante el mes de junio.

Se trata de un curso interesante por ser de perdurable actualidad, pues los traumas constituyen una gran parte de la medicina de emergencia, donde el manejo radiológico juega un papel fundamental para la toma de decisiones clínicas.

Esto, y la transversalidad de los contenidos, hace que sea un curso de interés más allá del ámbito radiológico, por lo que esperamos que también sea atractivo para colegas de otras especialidades médicas: traumatólogos, cirujanos, terapistas y otros profesionales que se dediquen a las emergencias médicas.

En el temario se recogen aspectos generales del manejo radiológico de los traumatismos, luego por regiones anatómicas, y se incluyen, además, temas específicos del traumatismo en pediatría.

Como todos los contenidos que el CIR publica en su Portal de Eduación Electrónica, el acceso es libre y gratuito; sólo se debe estar registrado en el Portal para ingresar.

Asimsimo, cada ponencia está acompañada de una evaluación múltiple choice, cuya aprobación otorga 1 crédito Categoría 2 de Formación No Presencial.

Las Ponencias se publican día a día según el Programa del curso, pero las mismas quedan disponibles en el Portal para ser visualizadas en el momento que deseen. Asimismo, las evaluaciones quedan también disponibles 1 mes posterior a su publicación para rendirlas.

Esperamos, el curso sea de vuestro interés.

Reciban un cordial saludo

Jorge Picorel, Francisco Sendra y Oswaldo Ramos
Coordinadores de Radiologiavirtual