Estimados usuarios de radiologiavirtual, queridos compañeros y amigos:

Es para nosotros un inmenso placer darles la bienvenida al CURSO VIRTUAL DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES EN TRAUMATISMOS.

Este curso ha sido desarrollado con optimismo e ilusión, pues supone la primera actividad del nuevo Departamento de Educación Electrónica del CIR. Tras la encomiable labor realizada por el equipo anterior, acometemos una tarea que continúa con la línea de éxitos de los Cursos y Reuniones Virtuales precedentes, intentando al mismo tiempo añadirle la impronta de un nuevo equipo de trabajo.

Queremos desde aquí agradecer a los miembros del comité editorial y a todos los ponentes el esfuerzo realizado para llegar hasta este punto de partida.

El tema seleccionado, los traumatismos, le da un gran interés educativo, incluso más allá del ámbito radiológico. Por ello, esperamos que sea atractivo tanto para radiólogos y residentes, como para colegas de otras especialidades médicas: traumatólogos, cirujanos, terapistas y otros profesionales que se dediquen a las emergencias médicas.

Se ha diseñado un programa extenso impartido por un numeroso grupo de excelentes profesionales, que incluye aspectos generales del manejo radiológico de los traumatismos, así como temas específicos por regiones anatómicas y del traumatismo en pediatría.

Esperamos que el curso tenga el impacto educativo que le deseamos y que sea el primero de una nueva cadena de éxitos, para el mejor aprovechamiento de la comunidad radiológica Iberoamericana.

Sean bienvenidos, pues.

Jorge Picorel, Francisco Sendra y Oswaldo Ramos